La automatización del laboratorio es cada vez más importante en las ciencias de la vida moderna. Impulsar este desarrollo es el desafío de generar más y más puntos de datos, mientras se evitan los errores, se documentan los experimentos y se reducen los costos al mismo tiempo. Las estaciones de trabajo automatizadas o los equipos de laboratorio requieren un alto nivel de flexibilidad y reproducibilidad de los variadores seleccionados. Las unidades LinMot cumplen con estos requisitos y también tienen poco ruido, poco mantenimiento y garantizan movimientos suaves y sin interrupciones. Debido a que los accionamientos electromagnéticos funcionan sin desgaste, se pueden utilizar en un ambiente de sala limpia sin ningún problema. Las unidades LinMot inusualmente compactas son ideales para su uso en equipos automatizados porque ocupan muy poco espacio por sí mismas.
Para el área de la robótica y automatización, Urany ofrece frenos de seguridad potentes que están especialmente adaptados a las altas exigencias de los robots. Garantizan una protección duradera y fiable de personas y materiales y demuestran diariamente su eficacia en innumerables aplicaciones de robot en todo el mundo. Ya se trate de robots industriales que colaboran con personas en cadenas de producción, como de tecnología de equipos médicos o de atracciones en parques temáticos, la seguridad no admite concesiones.
Además de los frenos, los acoplamientos también ofrecen servicios fiables en robótica y soluciones de automatización. Una amplia gama de servoacoplamientos potentes y sin holgura asegura una conexión segura entre ejes. Los limitadores de par de eficacia probada garantizan una protección contra sobrecarga duradera y fiable, para una máxima seguridad de funcionamiento y productividad.